PASOS PARA UN BUEN PROYECTO
TITULO: Es el nombre con el que se identifica dicho
proyecto, debe ser conciso y preciso, debe estar formulado
de modo tal que exprese con pocas palabras y de modo preciso
OBJETIVOS: Son los que esperas haber cumplido al terminar el proyecto, donde
recogemos la finalidad que se persigue con nuestra investigación,
es decir, plasmar qué queremos lograr alcanzar o conseguir con nuestro estudio
· General:
Es el logro que hay que alcanzar para dar respuesta a la pregunta de
investigación
· Específicos:
Son los requisitos o metas concretas y medibles que se espera alcanzar para
cumplir el objetivo general, son el desglose de la meta general.
Corresponden a metas más específicas, de menor nivel de
conocimiento
JUSTIFICACIÓN: Es el apartado en el cual se exponen todas
aquellas razones que son importantes para nosotros. Aquellas que nos han
motivado a hacer el proyecto. Su cometido
es brindar información relevante sobre la importancia y pertinencia de la
investigación, o sea, sobre los logros que podrían conseguirse, los aportes
específicos que podrían hacerse, o las innovadores que hay en su enfoque
particular
MARCOS:
- Marco referencial: Es
un eje transversal de toda la investigación para que el investigador
identifique la teoría consolidada sobre las hipótesis que giran alrededor
del proyecto. El marco de referencia es un segmento fundamental que abarca los
antecedentes, teorías y métodos científicos que se utilizarán para la
realización de una investigación
- Marco teórico: Es la exposición del conjunto de
investigaciones, teorías y conceptos en las cuales se basa el proyecto, es
decir supone una identificación de fuentes primarias y
secundarias sobre las cuales se podrá investigar y diseñar la investigación propuesta
- Marco conceptual: Es la recopilación,
sistematización y exposición de los conceptos fundamentales para el
desarrollo del proyecto. Habla de las variables que se estudiarán
en la investigación
- Marco legal: Es el conjunto de leyes, normas y
reglamentos para tu proyecto
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: Es
una tabla o grafica en las que se indica el momento que se va realizar una
tarea y el tiempo que se le va dedicar. Un documento en
el que se establece la duración de un proyecto, la fecha de
inicio y final de cada tarea; es decir, una manera sencilla de organizar el
trabajo
PRESUPUESTO: Son los recursos o
gastos que se van a requerir al desarrollar el proyecto. El presupuesto contiene
detalles más profundos de los costos de las partidas, y a veces explica el uso
de los fondos cuando no es evidente
BIBLIOGRAFIA: Es la relación de
fuentes que se consultaron al tema o proyecto, es
la relación de fuentes de un tema investigado. Permite la identificación de un
documento y es una guía indispensable a la hora de analizar cualquier documento
para determinar su validez
BIBLIOGRAFIAS PARA ESTE TRABAJO:
Fuente:https://www.obsbusiness.school/blog/elementos-claves-en-la-estructura-de-un-proyecto
Fuente: https://concepto.de/justificacion-de-una-investigacion/#ixzz7T8OHZ6KE
ANEXOS: Se colocan al final y son la sección que completa el contenido y
permite ahondar sobre un aspecto en especifico. Son
materiales complementarios, relevantes pero demasiado extensos para ser
incluidos en el cuerpo del documento
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